La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) anunció el Programa de Manejo para el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) del que se destaca la prohibición del ingreso con bolsas y artículos de plástico, artículos de UNICEL y embalses PET a la isla.

Foto: El Horizonte

La isla de Holbox en Quintana Roo, es actualmente uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, los cuales la consideran un destino paradisiaco. Durante mucho tiempo, y debido a su difícil acceso, Holbox fue considerado como un paraíso escondido, sin embargo, con la presencia de ferries que llevan a turistas a la isla, la infraestructura ha sido insuficiente para recibir a tantos visitantes diarios. Lo que ha provocado que la contaminación ponga en peligro a sus playas y sus atractivos naturales.

Dicho programa contempla también regular mejor la construcción de hoteles, prohibiendo la construcción de campos de golf y de pistas aéreas y también tiene el fin de evitar el desecho de aguas residuales al mar para proteger a la flora y fauna de la región.