Las ciclistas mexicanas María Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco, Yareli Acevedo y Yarely Salazar ganaron la medalla de oro en persecución en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, después de vencer a las representantes de Colombia en la final.
Las cuatro ciclistas mexicanas demostraron su gran velocidad y detuvieron el cronómetro con un tiempo de 4:49.026, lo que les permitió ganar la medalla de oro en la competencia deportiva regional que se lleva a cabo en El Salvador.
Las representantes de Colombia, que tuvieron que conformarse con la medalla de plata, firmaron un tiempo final de 4:51.281, quedando más de un segundo detrás de las ciclistas mexicanas y siendo claramente superadas.
En cuanto al equipo varonil de ciclismo mexicano, compuesto por Tomás Aguirre, Sebastián Ruiz, Fernando Nava e Ignacio Prado, no logró ganar la final de la misma prueba de persecución y tuvo que conformarse con la medalla de plata, ya que la victoria fue para Colombia con un tiempo de 4:10.790, lo que les valió la medalla de oro.