Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2018.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) lograron su pase al concurso nacional durante el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), celebrado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Las y los estudiantes lograron el primer lugar en Rondalla y el segundo lugar en Canto, posicionando así a la UTM como una de las mejores universidades de la región en temas de competencias culturales y deportivas.

 

A decir del rector José Hernández Arreola, el apoyo que la UTM ha recibido por parte del Gobierno de Michoacán ha sido fundamental, como el fortalecimiento de la infraestructura de la institución, que ha redundado en un mejor desempeño académico de las y los estudiantes.

 

Cabe señalar que es la primera vez que en la UTM se conforma un grupo de Rondalla Estudiantil, “Universitarios Románticos de Morelia”, quienes lograron su medalla con la  interpretación “La Bikina”; además, esta agrupación encabezó una tradicional “callejoneada” con temas típicos de Michoacán en el Centro Histórico de San Miguel de Allende.

 

En canto se logró el segundo lugar con la interpretación del estudiante Uriel Dueñas Sereno, del tema “You lost me”, de Christina Aguilera.

 

En la competencia multidisciplinaria celebrada durante el mes de febrero en Guanajuato, en las sedes de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y León, se dieron cita nueve universidades de la zona.

 

El encuentro nacional se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 22 al 25 marzo.