Paracho, Michoacán, a 13 de julio de 2019.- Tras 60 años de abandono en el que se encontraban los Centros de Salud en Michoacán, hoy la realidad es distinta afirmó, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En el marco de la visita que realizó el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural del IMSS en Paracho, el mandatario estatal destacó que su administración le ha apostado en recuperar el sistema de salud en Michoacán.
“Durante muchos años las instituciones se quedaron en el completo abandono que tuvimos que hacer un esfuerzo extraordinario para poder nivelar los servicios de salud, literalmente 60 años, en muchos casos los Centros de Salud abandonados y en condiciones muy precarias”, aseveró.
Ante la población de la Meseta Purépecha el gobernador de Michoacán, recordó que en la región de Uruapan, se han mejorado 36 centros de salud, además de la dignificación del Hospital Regional de Uruapan, y el de Los Reyes, así como la construcción de la Unidad Materno-Infantil también Uruapan.
“Al igual que en Villamar, la realidad que vivimos es diferente a lo que encontramos hace algunos años”.
Por ello, reconoció que aunque es un reto mayúsculo no se descansará hasta lograr una cobertura plena y mejor calidad en los servicios de salud.
“Estoy seguro que en esta nueva etapa y con la propuesta que usted está poniendo en marcha, vamos a poder alcanzar el propósito de mejorar los servicios de salud para toda nuestra población”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita al estado para refrendar su compromiso en la transferencia de los servicios educativos, tema en el que reiteró que Michoacán será el modelo para iniciar con la federalización la nómina magisterial, y anunció que vendrá un programa especial en materia educativa para la entidad.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador para que ya se regularice la situación de los maestros; que podamos ponernos de acuerdo y que haya una sola nómina, se igualen, se homologuen los sueldos y las prestaciones, y que nunca le falten los sueldos a los maestros de Michoacán”.
Adelantó que este plan se replicará en todo el país, “vamos a atender el problema de la educación en Michoacán y a partir de ahí vamos a mejorar la educación”, finalizó.