Morelia, Michoacán, 18 noviembre de 2019.- Consciente de que en Morelia existen al menos 60 “escuelas de palitos”, de acuerdo con el Ayuntamiento capitalino, el diputado Fermín Bernabé Bahena reiteró que trabajará en el desarrollo infraestructural de los centros educativos, principalmente de aquellos que se encuentren en las tenencias y comunidades que comprenden a la capital michoacana.
Ello, luego de emprender un recorrido por la comunidad de Teremendo Jasso para conocer la condición física en que se encuentran las instituciones educativas que se ubican en las zonas rurales de Morelia.
“Debemos trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación en el Estado para resarcir las deficiencias que existan en el sector, más aún cuando está por definirse el panorama financiero de Michoacán para el próximo ejercicio fiscal”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.
Bajo dicho argumento, se comprometió a remodelar las áreas recreativas de un kínder ubicado en la comunidad de Teremendo Jasso, donde sostuvo un acercamiento con infantes y padres de familia inmersos en la necesidad de que dicho centro educativo cuente con la infraestructura que requieren las y los niños que hacen uso del mismo.
Fermín Bernabé dijo que los recorridos por las zonas más marginadas de la ciudad serán permanentes, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo y fortalecimiento infraestructural de las instituciones educativas que fueron edificadas en el sector rural de la capital michoacana.
“No vamos a cesar en la intención de dignificar el espacio en donde las y los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, enriquecen su aprovechamiento académico”, concluyó el diputado emanado de Morena al resaltar la importancia de que exista una coordinación permanente entre el Congreso de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para así atender las problemáticas que aquejan al sector educativo.