Hay que estar más unidos que nunca por el Gobierno de Trump: Víctor Silva

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017.- Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán, insistió en que todos los mexicanos debemos estar unidos frente a los retos que se avecinan con el gobierno de Donald Trump; “debemos mantenernos en unidad y sostener una buena relación bilateral; los intereses de nuestro país son lo primordial”, afirmó.

En este sentido resaltó que en la próxima reunión que sostendrá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con Donald Trump, “trabajará para fortalecer una relación entre ambas naciones con responsabilidad compartida y un diálogo respetuoso en beneficio de los mexicanos; velando siempre por la soberanía, el interés nacional y la protección de México.

“El gobierno federal buscará el compromiso de Estados Unidos de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos; procesos de repatriación ordenados y coordinados; asegurar el libre flujo de remesas de connacionales; trabajar en conjunto para detener ingreso ilegal de armas y dinero ilícito; preservar el libre comercio e inversiones y trabajar por una frontera que nos una, no que nos divida”.

Silva Tejeda dijo que el PRI tendrá un acercamiento con las organizaciones de migrantes que viven en Estados Unidos, para establecer una agenda propositiva en común. Ya que Michoacán cuenta con más de 4 millones de migrantes radicando en el vecino país, y las remesas que se envían son de suma importancia para la economía del estado.

Y citó las palabras del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, “unidos y con dignidad, es como vamos a tener éxito en resolver los retos y en aprovechar las oportunidades en esta nueva etapa. Estoy seguro que construiremos juntos un futuro próspero para todos los mexicanos”.

Agregó que desde el Congreso de la Unión, el tricolor buscará una diplomacia parlamentaria y establecerá vínculos de trabajo directos con los congresistas estadounidenses.

Te puede interesar

Nicolás Maduro busca encuentro “personal” con Trump

Venezuela. 11 de agosto de 2017.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que desea tener …