Al acompañar a Miguel Ramos, presidente municipal de Chilchota durante su Segundo Informe de Gobierno, la diputada recordó que lamentablemente la legislación federal históricamente no ha propiciado una distribución justa de los recursos que se recaudan
Es necesario ahondar la vocación municipalista en Michoacán, sobre la que en últimas fechas se ha puesto énfasis en nuestra entidad, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Al acompañar a Miguel Ramos, presidente municipal de Chilchota durante su Segundo Informe de Gobierno, la diputada por el Distrito de Zacapu recordó que lamentablemente la legislación federal históricamente no ha propiciado una distribución justa de los recursos que se recaudan.
“La legislación federal restringe el monto de recursos que se destinan a los municipios pese a ser éstos el nivel de gobierno que tiene el contacto inmediato con las necesidades más sentidas de la población, como son los servicios públicos”.
Por ello Mónica Valdez, apuntó que el apostar por un ejercicio de gobierno con sentido municipalista para la generación de obra pública en las regiones, apoyar a los municipios para coadyuvar con ellos en la atención de los requerimientos de su población, es sin duda un acto que debe reconocerse a las autoridades estatales en Michoacán.
“También es de justicia reconocer el esfuerzo que realizan en diferentes municipios sus autoridades locales, en donde se planifica con responsabilidad a partir de las posibilidades presupuestales con que cuentan”.
Destacó que sin duda es en el ejercicio del gobierno municipal donde hombres y mujeres evidencian su talla en la tarea pública, frente a los enormes retos que enfrentan los municipios.
“Sin duda debemos continuar mirando hacia los municipios, generando una sinergia que permita en el hacer coordinador dar mejores resultados para la población, porque sin duda los desafíos que se tienen son muchos, y sólo mediante la suma de voluntades es posible salir adelante”.