Foto: SDP Noticias

¡Hasta 5 grados bajo cero, se registrarán en zonas montañosas de Michoacán!

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2017.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo, la intensa masa de aire polar que impulso al frente frío No. 14, mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte de la República, con heladas en el norte, centro y oriente del territorio, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de los siguientes efectos:

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, se estiman en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

En cuanto a precipitación, se prevén tormentas fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

Aquí el pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla y ambiente muy frío con heladas matutinas. Viento de noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de -1° a 1°C y en el Estado de México temperatura máxima de 17° a 19°C y mínima de -4° a -2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado en el sur de la región. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco y lluvia con intervalo de chubascos en Veracruz Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz. Ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 40 km/ en el sur de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente templado a lo largo del día y evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 40 km/h en Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Fotografía: SDP Noticias/ Información: Servicio Meteorológico Nacional

Te puede interesar

Asegura Silvia Estrada que la transparencia y rendición de cuentas es el sello de este gobierno

Morelia, Michoacán a 16 de enero 2018.- “Michoacán vive circunstancias que ponen a prueba nuestra capacidad …