Huandacareo, Mich.- Lunes 06 de mayo de 2019.- Un extraño artefacto, supuestamente explosivo, fue hallado en la azotea de un domicilio ubicado en la población de Huandacareo, debido a ello intervinieron los elementos de la Policía Michoacán y especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargaron de la situación.

Lo anterior fue informado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y sucedió durante este lunes en lo alto de un inmueble de la calle 8 de Enero, perteneciente a la colonia Centro.

Según la dependencia, el citado objeto es de fabricación casera y se supo que fue encontrado por unos habitantes del lugar, los cuales avisaron al número de emergencias 911.

Cuando llegaron los patrulleros delimitaron el perímetro para evitar cualquier riesgo y pidieron el apoyo de los soldados del Ejército Mexicano, los cuales arribaron a la escena, revisaron el artefacto y lo retiraron.

Al final las autoridades policiales no aclararon si el artículo asegurado contenía o no material explosivo, sólo se dijo que el personal especializado realizará las actuaciones correspondientes.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción