Hacia una justicia más cercana: mi compromiso con la Reforma Judicial: Giulianna Bugarini

76

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2025.- La diputada local, Giulianna Bugarini participó hoy en el foro sobre la Reforma al Poder Judicial Federal, un espacio de discusión que reúne a expertos, legisladores y autoridades para analizar las propuestas de cambio en el sistema de justicia mexicano. Durante el evento, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dra. Yasmín Esquivel Mossa, destacó la importancia de la reforma para el avance de México:

“Si la reforma judicial avanza, avanza nuestro país. Es un compromiso que tenemos para que funcione el sistema de justicia en México, moderno y eficiente, una justicia de puertas abiertas.”

Por su parte, la diputada Giulianna Bugarini expresó su apoyo total a la reforma, afirmando que es un paso fundamental para democratizar el Poder Judicial y garantizar una justicia más justa y accesible para todos los mexicanos:

“Hoy se trata de democratizar el poder judicial de la Federación. Es necesario que las y los jueces se deban a la gente que los eligió, y no a intereses de poder. La reforma busca que todos tengamos una justicia pronta, expedita y sensible a las necesidades de los mexicanos.”

Bugarini destacó también la importancia de la paridad de género en el Poder Judicial, señalando que la reforma busca que las mujeres participen de manera equitativa en los procesos de toma de decisiones:

La diputada reiteró que, gracias a esta reforma, se podrá avanzar en un sistema de justicia que no solo sea más eficiente, sino también más justo y accesible para quienes más lo necesitan.

“Hoy se hace justicia gracias a la reforma al poder judicial. Con 289 candidatos en campaña, estamos eligiendo a los abogados que han convencido por su trayectoria y compromiso con el bienestar de la sociedad.”

Con la implementación de esta reforma, la diputada Giulianna Bugarini reafirmó su compromiso con la lucha por una justicia más humana, cercana y transparente para todas las y los mexicanos.