Redacción.- Aquel 8 de diciembre de 1980, será recordado por siempre como el día en que un “loco” asesinó de manera artera a uno de los más grandes genios musicales de todos los tiempos; el día de la muerte de John Lennon. Nunca tantos habían llorado tanto con una canción, como con “Imagine”, tras el artero asesinato.

Era un “Monday Night Football”, con el enfrentamiento entre los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra; el estadio Orange Bowl era sede de un trabado encuentro, con empate en el último cuarto, cuando de repente, los narradores deportivos de la ABC dieron la terrible noticia, John Lennon había muerto asesinado a balazos, fuera del edificio Dakota en Nueva York.

En México, la transmisión corría a cargo de Televisa y correspondió al periodista Jorge Berry, dar la noticia en español, “ha muerto John Lennon, quizá el más famoso de los Beatles”, informaba.

Hoy se cumplen 38 años sin el genio musical, el creador de Imagine, Woman, Beautiful Boy y un sin fin de éxitos, que además formó parte del cuarteto más famoso del mundo, de The Beatles. Del loco, del desequilibrado que lo mató, mejor ya ni mencionarlo, ni eso se merece.

Desde aquí un tributo a John Winston Lennon, el polémico, el músico, el activista, el genio…

John Lennon da un autógrafo a su asesino, horas antes de ser baleado