Hábito deportivo, inversión fundamental en el desarrollo de la infancia: Mónica Valdez.

282

-Refirió que continuará apoyando a equipos como el de fútbol Chelsea, porque el esfuerzo que realizan precisa de la suma de voluntades para seguir impulsando el desarrollo de nuestra infancia

Fomentar el hábito deportivo, es una inversión fundamental para un desarrollo sano de la infancia, generando además una visión de colectividad primordial para su crecimiento, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello la diputada de Zacapu refirió que continuará apoyando a equipos como el de fútbol Chelsea, porque el esfuerzo que realizan precisa de la suma de voluntades para seguir impulsando el desarrollo de nuestra infancia.

“Estoy muy feliz de ver como mamás y papás apoyan a sus hijos en sus sueños y nosotros quisimos poner también nuestro granito de arena para que estos niños sigan teniendo muchos éxitos y demostrando su talento”.

Mónica Valdez recordó que la práctica de deporte en las niñas y niños favorece el crecimiento físico y mental, pues ayuda con el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular, además de incidir en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

“Por eso esfuerzos como el que realizan equipos como el Chelsea, nos permiten ratificar que la actividad física en las y los menores debe formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples, tanto en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas”.

La legisladora refirió que contribuir a un desarrollo sano de las niñas y los niños es responsabilidad de todas y todos, máxime cuando se ejerce una responsabilidad pública, por lo que aseguró que desde la diputación de Zacapu continuará apoyando e impulsando actividades tan nobles como lo es el deporte.