Hoy habitantes de San Nicolás Obispo elegirán Jefe de Tenencia

Morelia, Mich. 03 de Junio de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia continúa con la renovación de autoridades auxiliares, mediante procesos transparentes y apegados a derecho, de tal manera que los ciudadanos puedan elegir de forma libre y secreta a los encargados del orden o Jefes de Tenencia, según sea el caso. Este domingo, 4 de junio del presnte año, la elección se llevará a cabo en San Nicolás Obispo.

Al respecto, el encargado de la política interna en el municipio, Jesús Ávalos Plata, quien preside la Comisión Especial Electoral, destacó que hasta el momento, las votaciones efectuadas en tres Tenencias y una veintena de colonias, se han desarrollado sin incidentes mayores y con una gran participación de la ciudadanía, por lo que se dijo confiado en continuar bajo esta tendencia.

“Sin contratiempos, los morelianos han elegido a sus autoridades auxiliares y lo más importante es que hemos visto gran respuesta por parte de la población; tan sólo en las elecciones realizadas en Atapaneo, Jesús del Monte y Chiquimitío se duplicó la participación en comparación con procesos anteriores, de ahí que seguiremos impulsando que así sea y con ello fortalecer la democracia en la capital del estado”, aseguró.

En lo que compete a la elección en San Nicolás Obispo, informó que son tres las planillas registradas: la Naranja, integrada por José de Jesús Hernández Arias y Roberto Ortiz Arias, como candidato y suplente, respectivamente; la Rosa, cuya fórmula la abanderan José Guadalupe Martínez Sistos y Carlos Martínez Pérez; y la Negra, con Benito Calderón Martínez y Javier Martínez González al frente.

Es de mencionar que de manera previa, los candidatos signaron el Pacto de Civilidad, donde se comprometieron a realizar campañas en un marco de cordialidad y respeto hacia los habitantes de la jurisdicción y sus oponentes, y con la garantía de que por ningún motivo harán uso de recursos públicos para el proselitismo, que terminará a las 24 horas de este viernes 2 de junio.

El domingo, la votación se efectuará en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la Jefatura de Tenencia de San Nicolás Obispo, pudiéndose ampliar esta hora siempre y cuando existan personas en la fila para emitir su sufragio.

Te puede interesar

Anuncia Alfonso Martínez mejoras de gran calado en Capula

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió …