Habitantes de Cherán disfrutaron de una noche de Estrellas

Morelia, Mich. 04 de febrero de 2017.- En la Meseta Purépecha, el municipio indígena de Cherán fue sede de la Noche de Estrellas, que impulsa la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) con el apoyo del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, a través del Planetario “Lic. Felipe Rivera”, y la Sociedad Michoacana de Astronomía.

  El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, explicó que se trata de un evento en el que los ciudadanos de la región disfrutaron de conferencias sobre el espacio exterior, talleres para construcción de telescopios caseros, cine móvil (burbuciencia) y avistamiento de cuerpos estelares mediante telescopios que se montan como parte del evento.

Al evento acudieron jóvenes estudiantes y ciudadanía en general para admirar los cielos de Michoacán desde una perspectiva guiada por personal especializado en el tema.

Esta actividad forma parte del esquema de trabajo de la SICDET para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia desde un ámbito de sana recreación.

En ese contexto también hizo presencia en Cherán la Burbuciencia, el cine móvil de la SICDET que recorre el estado para llevar a todo el público diversos documentales en tercera dimensión sobre temas variados: los ecosistemas, océanos, el espacio exterior, dinosaurios, etcétera.

Te puede interesar

Inicia la temporada 2017-2017 de la Caravana de la Ciencia: SICDET

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- Con actividades programadas entre las 08:00 y las 15:00 …