Habitantes de Capácuaro bloquean carretera y retienen vehículos

Uruapan, Mich.- 14 de marzo de 2017.- A manera de presión para que el Gobierno del Estado intervenga y resuelva un conflicto por la posesión de terrenos, habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro durante la mañana de este martes han retenido al menos una veintena de vehículos, entre ellos varios camiones de carga, además de que mantienen un bloqueo carretero.

Los capacuarenses tienen presencia sobre la carretera Uruapan – Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, donde impiden el tránsito a los automovilistas. Lo anterior debido a un conflicto que sostienen con sus vecinos de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, por 400 hectáreas que dicen los quejosos corresponden a la comunidad de Capácuaro.

Trascendió en la cobertura periodística que entre las unidades retenidas están varios autobuses del transporte público, trailers y camionetas repartidoras, las cuales han sido trasladadas a la plaza principal de la comunidad.

Al lugar ya se movilizó el personal de la Policía Michoacán para entablar diálogo con los manifestantes e intentar que la vialidad sea reabierta y los automotores liberados.

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Te puede interesar

#Uruapan: Pareja finje secuestro, para sacarle dinero a su familia

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …