El famoso director mexicano Guillermo del Toro reveló las verdaderas razones por las cuales había cancelo su participación en el remake de pinocho, uno de los clásicos infantiles, llegada al cine a través de Disney en 1940. Él quería ambientar la historia en la Italia fascista de la década de los 30 en el siglo XX cuando Benito Mussolini estaba en el poder.

En realidad, la marioneta sería una mera metáfora de la realidad de miles de italianos que se encontraban en un situación política y socialmente complicada.

ya que se alejaba del encanto de Disney se canceló el proyecto y del Toro se envolvió en otros trabajos que se anunciaron a lo largo de este año.

Ahora le han dado luz verde a este proyecto del cineasta mexicano junto a Netflix. Guillermo del Toro y Netflix se unieron para la producción de una cinta en stop motion y musical sobre Pinocho

Del Toro no sólo se hará cargo de la dirección, sino también de la producción y el guión. De este modo, Pinocho estará ambientada en la década de los 30, una marioneta que quiere ser humano, representará el antifascismo que dejó sumamente vulnerable a Italia y una gran cantidad de países que cayeron en manos de los gobiernos autoritarios comandados por la figura tanto de Mussolini como de Adolfo Hitler.

La producción comenzará este otoño y aún no se han anunciado fechas de salida; sin embargo, podría salir a finales de 2019 o principios de 2020.