Guillermo del Toro es postulado a la medalla Belisario Domínguez

261

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2019.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue postulado para recibir la Medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración que otorga el Senado de la República.

Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, retomó la petición de los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México que pedían que Del Toro recibiera la presea, y propuso a través de un oficio al cineasta.

La propuesta llegó a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez este viernes, mismo día en que se cierra la convocatoria lanzada desde abril. Hasta el momento se han recibido más de 150 postulaciones, informó el diario Reforma.

La medalla es un reconocimiento a mexicanos que por su labor cultural, social o filantrópica hubiesen realizado un bien al país o la humanidad. 

La presea se dedica al médico y senador por su resistencia contra el gobierno de Victoriano Huerta hasta su asesinato en 1913.

“Además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, publicó la Senadora de Movimiento Ciudadano en su cuenta de Twitter.

Del Toro es conocido por ayudar a diversas causas. Este año apoyó con recursos a dos grupos de estudiantes para viajar a competencias de matemáticas en Reino Unido y Sudáfrica. 

Además dijo que las ganancias recaudadas por su exposición En casa con mis monstruos, durante los cinco meses que estará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, se destinarán a fondos que apoyen nuevos talentos, como la beca ANIMEXICO y el “Taller de Chucho. 

El 6 de agosto pasado el director, productor y guionista develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e invitó a todos aquellos que se sientan raros a visitarla.

Con información de MSN