Guardia Civil asegura 40 envoltorios con metanfetamina y detiene a 2 hombres, en Uruapan

79

Uruapan, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron 40 envoltorios con metanfetamina y detuvieron a dos hombres en el hecho, en Uruapan.

La operatividad se refuerza en este municipio como parte de la estrategia de seguridad coordinada con los municipios, instruida por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y supervisada por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes.

Gracias a los patrullajes de vigilancia para la prevención y disuasión del delito en el Fraccionamiento Santa Catarina de esta ciudad, fue como los agentes de la Guardia Civil visualizaron a dos masculinos que intentaron huir tras notar a los uniformados, razón por la que les marcaron el alto.

Posteriormente procedieron a realizarles una inspección, localizándoles entre sus pertenencias 40 envoltorios con una sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, por ello los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

El personal de la SSP trabaja incansablemente para garantizar la seguridad de todas y todos, por lo que se encuentra a sus órdenes a través de los números de emergencias 911 y 089, las 24 horas del día y todo el año.