#Guadalajara: Dos policías muertos en asalto a una clínica

Guadalajara, Jalisco. 24 de julio de 2017.- El Comisario de Guadalajara, dijo que se trabajara para que no vuelvan a lamentar la muerte de sus compañeros, luego de que dos policías fueron asesinados a balazos durante un asalto.

Salvador Caro Cabrera lamento la situación ocurrida en una clínica médica luego de que los oficiales de la Policía Tapatía Raúl Montalvo Abundis y Cutberto Castillo Ruiz, fueron ultimados a sangre fría a manos de dos delincuentes.

La agresión se registró sobre la avenida Circunvalación División del Norte y Sierra Grande en la colonia Independencia, cuando el par de ladrones irrumpieron en el núcleo médico para encañonar a los empleados para que les entregaran en dinero en efectivo.

Personal que se encontraba en la segunda planta se dieron cuenta de la situación  y realizaron el llamado a las autoridades, por lo tanto el asalto fue turnado a los oficiales de la unidad G-1105 quienes se trasladaron a este sitio para auxiliar en la emergencia.

Los gendarmes ingresaron al sitio pero fueron sorprendidos los maleantes quienes accionaron sus armas sin darle oportunidad a los uniformados quienes cayeron muertos.

A pesar de los esfuerzos de los médicos del propio centro, no fue posible salvarles la vida, por lo tanto fue necesaria la presencia del personal del Servicio Médico Forense.

En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalia General del Estado se encontraron al menos cinco casquillos del calibre .9 milímetros en la escena del crimen mientras que las armas de los policías estaban en sus fornituras.

El agente del Ministerio Público solicito los vídeos internos de seguridad a la negociación para poder observar cómo ocurrieron los hechos e identificar a los criminales.

Se espera a que los oficiales sean despedidos con un homenaje póstumo, mientras que la Comisaria aseguro que las familias de los deudos no quedara desamparadas.

RED 113/Antonio Neri

 

Te puede interesar

Matan a balazos a un pareja en La Piedad

La Piedad, Mich. 13 de octubre de 2017.- La mañana de este viernes, fueron localizados …