Morelia, Mich.- Viernes 24 de agosto de 2018.- Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), los cuatro guardias de seguridad privada implicados en varios robos a tiendas de conveniencia, quienes recientemente fueron capturados por elementos de la Policía de Morelia, pertenecen a una empresa que no está regulada por dicha dependencia, compañía que lleva por nombre “Grupo Corporativo Águila”.

 

Lo anterior se conoció tras consultar el tema con la referida institución, la cual informó que únicamente tiene registrada y regularizada a “Seguridad Patrimonial Grupo Águila, S. A. de C. V.”, la cual nada tiene que ver con el caso de los capturados y no presta servicios en la Zona de Altozano.

 

Es de recordar que al momento del arrestó los ahora indiciados portaban el uniforme con logotipos de “Grupo Corporativo Águila”. Dicha empresa es del Estado de México y tiene la dirección web: www.corporativoaguila.com, y en su contenido se muestra la leyenda “Permiso federal permanente DGSP/034-17/3269”.

 

De igual manera una fuente confiable allegada a la Policía, reveló que los sujetos, al identificarse, refirieron laborar para “Grupo Corporativo Águila” y comentaron que daban vigilancia en algunas casetas de los fraccionamientos de Altozano.

 

Los individuos son: Jorge Alberto J., alias “El Tote”, de 22 años de edad, originario del estado de Guerrero; Marco Antonio J., de 30 años, originario del Estado de México; Gabriel Alejandro F., de 19 años, nacido en Tijuana, Baja California; y Victor Manuel A., de 47 años de edad, también de Guerrero, todos vecinos del fraccionamiento Hacienda del Sol, Tarímbaro.

 

 

Ahora es menester de las instancias encargadas de procuración de justicia averiguar a los hoy imputados que fueron capturados el pasado jueves luego de haber salido de un establecimiento localizado en Altozano, donde se les sorprendió hurtado mercancía, además tales tipos tienen en su contra al menos cuatro Carpetas de Investigación por el delito de robo simple.

 

Por su parte, la SSP también resaltó lo siguiente: “Esta dependencia encabezada por Juan Bernardo Corona Martinez cuenta con una Dirección de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, donde a través del departamento de Control y Verificación, regula los trabajos de empresas que presten servicios de seguridad, por lo que las exhorta a llevar los procesos correspondientes para que puedan operar en apego a la legalidad”.

 

También recomendó a los ciudadanos que estén interesados adquirir servicios de seguridad, lo hagan siempre verificando el estatus normativo de la empresa.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción