Graves daños, por el incendio forestal en Uruapan

136

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

URUAPAN, Michoacán, lunes 3 de mayo de 2021.- La coordinación estatal de Protección Civil, Región Uruapan, reporta que el incendio forestal de la zona oriente de la ciudad, ha causado graves daños a la ecología y aún existen riesgos de que alcance algunas viviendas; varios combatientes han resultado intoxicados.

El reporte del incendio se tuvo a las 15:30 horas del domingo anterior, y que las zonas afectadas son, los cerros de San Marcos, Las Tecatas, Las Cortinas, Mata de Plátano, Tejerías, Santa Rosa, Rancho Seco, pero que las llamas han sido controladas a eso de las 23:30 horas.

Se desconoce hasta el momento la extensión del área dañada, Durante la mañana de este lunes, una densa capa de humo cubre gran parte de la ciudad de Uruapan, principalmente la zona oriente, lo cual podría causar daños a la salud de las personas.

Participan en labores de combate al incendio, 10 elementos de Protección Civil Municipal; 20 de Bomberos Voluntarios; 15 de Bomberos Profesionales; 2 de Transito del Estado; 30 de los Delfines; 20 de Conafor; 10 de Brigadas Rurales; 19 de Protección Civil Estatal; 26 de Guardia Nacional; 3 de Erav; 10 de Emap, y 10 del Ayuntamiento de Uruapan.