Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2018.- La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, informó que el Festival de la Gastronomía Michoacana ha tenido una afluencia de visitantes destacada, “las cocineras tradicionales, motor primordial del Festival,  se muestran contentas”, apuntó.

La funcionaria refirió que los asistentes al Festival de la Gastronomía Michoacana, participan de manera gratuita en ponencias, talleres y los niños disfrutan del área infantil.

Ademas, mencionó que hoy domingo 18, el programa académico tiene programada entre otras actividades, la ponencia: Rutas Gastronómicas “Saborea Michoacán”; el taller de concientización sobre el consumo de mezcal y las catas de charanda y mezcal – Chino ó Cupreata.

Claudia Chávez López aseguró que hoy domingo 18 y mañana lunes 19, el Festival contará con la presencia de la compañía de danza Indekua; el grupo Sonido del Balsa (Huetamo); el torito de petate del municipio de Charo y; para finalizar, el domingo se realizará la presentación de la Sonora Santanera y el lunes la Banda el Recodo, ambas presentaciones serán en punto de las 17:30 horas, en la explanada del Teatro del Pueblo del Recinto Ferial.