Google lanzara su propia mensajería para competir con WhatsApp

314
PARIS, FRANCE - MARCH 20: In this photo illustration, the Google logo is displayed on the screen of an iPhone in front of a computer screen showing a Google logo on March 20, 2019 in Paris, France. Today, the European Commission has punished Google for a fine of 1.49 billion euros for abuse of dominant position in the search and advertising market via its AdSense offer. Google is the most used web search engine in the world. In 2018, 90% of Internet users used it in the world. (Photo by Chesnot/Getty Images)

Después de un largo tiempo de espera por noticias del RCS, sistema de mensajería que sustituiría finalmente a los SMS, Google por fin ha dado señales de vida. La compañía ya se encuentra desarrollando “Chat”, un sistema con el que, de forma resumida, planea hacer competencia (o de plano, desbancar completamente) a aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage y Telegram.

Durante los últimos años, varios medios nos han hablado del “Rich Communication System”, que básicamente sería la nueva generación del servicio de mensajes que ya conocemos. La razón por la cual ha tardado tanto en ver la luz es, principalmente, debido a problemas con algunas políticas que tienen las compañías telefónicas.

Google ha retomado la iniciativa RCS e incluso comenzará a hacer algunas pruebas durante este mes, aunque será sólo con usuarios de Android de Reino Unido y Francia.

“Por primera vez en años, Google ofrecerá de manera directa una mejor experiencia de mensajes de texto predeterminada a los usuarios de Android, en lugar de esperar a que los operadores de teléfonos celulares lo hagan”, detalló el medio estadunidense.

 este nuevo servicio se llamará Chat y contará con algunas de las funciones que ya conocemos, como lo son: recibos de lectura, envío de archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura. Durante los próximos días, los usuarios de Android deberán elegir si desean o no migrar al nuevo servicio de Google, ya que todavía no se tiene planes de que esté disponible de forma automática.

Finalmente, sólo queda decir que Google tiene pensado lanzar este sistema en los teléfonos con Android de otros países, aunque será un proceso que se llevará a cabo a lo largo del resto de este año. Como no se sabe si para finales de 2019 esté disponible para todas las regiones, tendremos que esperar más noticias relacionadas con su llegada a México.

Con informacion de: Sopitas