Gobierno Municipal y vecinos de Iretiticateme, habilitan nuevo espacio

Morelia, Mich. 18 de julio de 2017.- Como parte de la obra integral de repavimentación de la calle Iretiticateme y en respuesta a una petición ciudadana, el Gobierno Municipal y vecinos de esta importante arteria vial, lograron la recuperación de una zona abandonada, convirtiéndola en un nuevo espacio público para la recreación familiar.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, destacó que tal como lo comprometió el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con los colonos durante un recorrido de supervisión que efectuó por este proyecto de infraestructura, se habilitó este nuevo ente público sobre Iretiticateme, entre las calles Naranxan y Segunda de Naranxan.

“Anteriormente era un espacio abandonado, en el que estaba colocada una barda inutilizable, que fue derribada, mientras que hoy en día, con el apoyo de los vecinos y gracias a la sensibilidad del Alcalde, es un área de esparcimiento para las familias que habitan en las inmediaciones de la colonia Félix Ireta”, destacó.

El funcionario municipal, indicó que para este nuevo espacio de recreación, algunos colonos donaron los juegos infantiles, en tanto que con los recursos contemplados dentro de dicho proyecto, el Ayuntamiento capitalino colocó el resto del mobiliario: las bancas, mesas y basureros.

“Obras como la de Iretiticateme son por las que apuesta la actual Administración, pues se trata de un proyecto integral dirigida no sólo a los automovilistas, sino sobre todo al peatón, familias y personas con discapacidad, ya que además de que se ampliaron las banquetas, se pusieron rampas y se colocaron bolardos para la seguridad de los transeúntes y se habilitó esta área de convivencia familiar”, detalló.

Asimismo, Sosa Tapia, resaltó que a la par del concreto hidráulico, se instaló iluminación de luz blanca “de primer nivel”, se colocó una nueva red de agua potable y una red drenaje, y también un colector de aguas pluviales.

Es de recordar que en esta obra, cuyas dos etapas ya están concluidas, se invirtieron 27 millones de pesos, beneficiando a más de 120 mil personas que diariamente transitan por esta zona de la ciudad.

Te puede interesar

Ayuntamiento podría tomar la vía legal por difamación en páginas de Fb falsas

Morelia, Mich. 17 de diciembre de 2017.- La guerra emprendida por algunos actores políticos contra el …