Gobierno Municipal y Monarcas Morelia unen fuerzas en pro del Medio Ambiente

Morelia, Mich. 23 de junio de 2017.- La campaña de reforestación en Morelia 2017, iniciada por el Gobierno Municipal el pasado 17 de junio, continua encontrando ecos en diversos sectores sociales y en esta ocasión el Club de Futbol “Monarcas Morelia” se sumó a esta noble campaña, con la reforestación de mil árboles en las inmediaciones del Estadio Morelos, misma que fue encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Acompañado por Ricardo Luna García, Titular de la SEMARNACC en Michoacán;  Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; Bernardo Ruede Alcocer, Director de Mercadotecnia y Comunicación del Club Monarcas Morelia; Marco Tulio Campos Vargas, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Adela Alejandre Flores, Regidora de Morelia y Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se mostró agradecido con los integrantes del “Equipo de la Fuerza” por participar en esta actividad de reforestación que tiene como meta al finalizar el año, alrededor de 200 mil árboles plantados a lo largo y ancho de la Capital Michoacana.

“Tenemos que sembrar cada vez más árboles adentro de la ciudad de Morelia, debemos cambiar y evaluar algunos más para que no representen algún peligro a la ciudadanía, pero siempre buscando sembrar árboles de gran tamaño, para que su probabilidad de supervivencia sea más alta”, señaló el Alcalde.

Reconoció el trabajo Coordinado con la SEMARNACC en el Estado, con la cual se han emprendido actividades de reforestación, conversiones de autos de gasolina a gas natural y más acciones con miras a beneficiar el medio ambiente de la ciudad.

Concluyó afirmando que este es el momento ideal para sembrar árboles en la ciudad, ya que la temporada de lluvias se encuentra pronta a llegar, lo que permite dar un previo mantenimiento a estos terrenos reforestados y una vez llegadas las lluvias, intensificar estas labores.

Por su parte, Bernardo Ruede Alcocer, Director de Mercadotecnia y Comunicación del Club Monarcas Morelia, sostuvo que para el equipo resulta de suma importancia apoyar esta clase acciones benéficas para el medio ambiente, en espacios abiertos como lo es el Estadio Morelos.

En su oportunidad Ricardo, Luna García, Titular de la SEMARNACC en el Estado calificó como una acción benéfica el recuperar la zona aledaña al Estadio Morelos como área verde, y aplaudió el mantenimiento que el club de futbol y el Ayuntamiento de Morelia, continuarán dando al lugar luego de la reforestación.

Te puede interesar

Este domingo, Video Mapping se proyectará en dos horarios

Morelia, Mich. 22 de Octubre del 2017.- Derivado de la gran afluencia de morelianos, turistas …