Gobierno Municipal repara drenaje sanitario en Avenida Quinceo

Morelia, Mich. 27 de marzo de 2017.- Derivado de las lluvias que cayeron este fin de semana en diversos puntos de la capital de Michoacán, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, realiza trabajos de reparación en la Avenida Quinceo ya que el drenaje sanitario sufrió una ruptura por la presión del agua, provocando que la carpeta asfáltica se levantara.

De esta forma, personal de la citada dependencia municipal realizan la construcción de dos pozos de vista nuevos, conectados de manera adecuada con tubería sanitaria de 12”, la construcción de un tramo de cuneta, para dejar de manera superficial el escurrimiento del agua pluvial, con el propósito de evitar que el drenaje vuelva a reventar.

Las obras que se realizan en la citada avenida entre la calles Av. Guadalupe Victoria y Pico de Tancítaro, comprenden también las excavaciones hasta llegar a una capa firme, que permita la reparación adecuada y colocar una nueva carpeta en el tramo ya atendido.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que además de la lluvia, las condiciones del lugar propiciaron esta falla, ya que se encuentra en una caída de agua de un terreno baldío en donde hay una cantidad considerable de escombro y desperdicios.

“Lo anterior provocó la saturación de agua en este punto y la inminente presión en el sistema de drenaje que derivó en la ruptura de la carpeta asfáltica”, destacó.

Indicó que de manera preventiva ya fueron colocados señalamientos viales para evitar accidentes, asimismo adelantó que la reparación se estima dure una semana, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.

Te puede interesar

#Morelia: Ciudadano alcohólico fallece en la vía pública

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- Tirado en la vía pública fue encontrado muerto …