Gobierno Municipal llama a tomar precauciones en carreteras

Morelia, Mich. 13 de abril de 2017.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, invitó a la ciudadanía a no rebasar los límites de velocidad, respetara señales viales y no combinar alcohol y el volante cuando se viaje en carretera.

La citada dependencia municipal que encabeza, Eduardo Ramírez Canals emitió una serie de recomendaciones a automovilistas por el presente periodo vacacional  para evitar cualquier siniestro al salir a carretera.

Una de las medidas de autoprotección, refirió Ramírez Canals, es antes de salir a carretera revisar en el  automotor los  niveles del líquido de frenos, aceite, agua, anticongelante, así como el estado de la batería y la presión de las llantas, para así garantizar un traslado seguro hacia nuestro destino.

Además, es importante cargar con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier desperfecto mecánico, la llanta de refacción lista para usarse, el triángulo o fantasma, gato hidráulico, una linterna, un botiquín de primeros auxilios y un impermeable.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos  recordó que en todo momento en un automotor se debe usar el cinturón de seguridad, este instrumento resulta vital ya que en caso de accidente nos puede salvar la vida.

A la par, conocer los números de emergencias y en caso de algún choque  se recomienda tener a la mano los teléfonos de las brigadas de auxilio.

Eduardo Ramírez recordó a la ciudadanía que a lo largo de ese periodo vacacional, la Coordinación se encuentra en constante monitoreo en todo el municipio, al incluir las salidas carreteras para atender situaciones de emergencia en cualquier momento del día.

El funcionario municipal señaló que muchos de los accidentes que ocurren en esta época  de asueto, pueden ser prevenidos, por lo cual exhortó a la población a estar pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Es importante recordar también que es  necesario llevar los documentos del vehículo, la tarjeta de circulación, la licencia y placas vigentes.

Te puede interesar

Se cae barda de un jardín de niños

Morelia, Mich. 23 de agosto de 2017.- El jardín de niños David Alfaro Siqueiros  pospuso …