Gobierno Municipal garantiza acciones a favor de los migrantes morelianos

Morelia, Mich. 29 de marzo de 2017.- En una muestra de solidaridad con los connacionales morelianos que viven en Estados Unidos, el Ayuntamiento capitalino, tiene casi todo listo para la creación de un programa emergente de apoyo integral a este sector, adelantó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

Detalló que en este proyecto se trabaja en estrecha coordinación con la Federación de Clubes y Asociaciones Michoacanos en Norteamérica (FECADEMIN), con quienes contemplan realizar un paquete de acciones a favor de los morelianos que residen en el país vecino y que puedan ser repatriados.

El funcionario municipal, destacó que para el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad atender a este sector de la población, ante el complicado escenario que ofrece Estados Unidos con sus políticas anti migratorias.

Refirió que de acuerdo a los propios integrantes de dicha organización, se avizora un aumento en la deportación de mexicanos y siendo Michoacán el estado con mayor número de migrantes en el país vecino del norte, podría retornar un número significativo de morelianos.

“El Presidente Municipal nos ha instruido darle puntual seguimiento a este tema, de tal manera que como Gobierno Municipal estemos preparados para esta situación y poder garantizar oportunidades de desarrollo y estadía a los connacionales morelianos repatriados”, detalló Plaza Urbina.

En este sentido, añadió que adicional a los programas existentes como son los huertos comunitarios y apoyos rurales, resulta preponderante incorporar en este programa acciones en materia educativa, de sensibilización social, así como de capacitación.

Te puede interesar

Autoridades municipales conmemoran Aniversario de la Abolición de la Esclavitud

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- Con la tradicional Ceremonia de depósito de …