Gobierno Municipal emprende acciones para el desarrollo de Ciudad Industrial

                                                              Morelia, Mich. 08 de Abril del 2017.- Refrendando el compromiso que tiene el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de establecer lazos de colaboración con el Gobierno del Estado para en conjunto gestar programas que mejoren la calidad de vida de los empresarios, trabajadores y habitantes de la zona de Ciudad Industrial, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor Municipal, Ireri Rivera García en conjunto con Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, sostuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez y Ricardo Bernal Vargas, Presidente de la AIEMAC, Ireri Rivera García, recordó que el Ayuntamiento de Morelia, ha realizado diversas inversiones a lo largo del 2017, para la repavimentación de arterias principales de la zona.

Informó que su Secretaría realizó un estudio en conjunto con la SCT para diagnosticar la viabilidad de un proyecto para la construcción de un nuevo acceso a la importante zona, mismo que deberá ser aprobado por la citada Secretaría Federal y el cual, en el caso de tener luz verde, podría ver su arranque a corto plazo.

En materia de seguridad, la funcionaria municipal comentó que tanto el estado como el municipio mantienen una estrecha comunicación para coordinar esfuerzos de reacción ante un llamado de emergencia por parte de los vecinos de la zona.

Concluyendo su participación, Ireri Rivera puntualizó a los integrantes de la asociación, que es instrucción del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, el establecer una estrecha cercanía con los empresarios del lugar, para los cuales puso a su disposición el reciente sitio web productos.morelia.gob.mx, que tiene como fin ser una plataforma para que los industriales puedan dar a conocer sus productos a la ciudadanía y generar una cadena productiva.

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, dijo que además del constante proyecto de bacheo en las calles de Ciudad Industrial, en estos momentos se encuentra operando un proyecto de limpieza de vialidades en el lugar y exhortó a los integrantes de la Asociación a reportar cualquier situación referente al alumbrado público para mejorar el servicio en los puntos que se requiera.

Tanto el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez como el Presidente de AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas, se mostraron complacidos con este proceso de colaboración que redundará en el desarrollo de Ciudad Industrial y establecieron que en un par de semanas de llevará a cabo una reunión para dar seguimiento a los avances de la agenda pactada.

Te puede interesar

Era comandante de patrullas el automovilista accidentado en el Libramiento

Morelia, Mich. 16 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) …