Gobierno Municipal e INAH signan convenio a favor del patrimonio de Morelia

365

Morelia, Michoacán; 21 de junio de 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para afianzar el trabajo mutuo, así como acelerar la intervención y mantenimiento del patrimonio histórico que se encuentra en el Centro de la ciudad y las tenencias.

Acompañado por Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del Centro INAH Michoacán, así como funcionarios municipales, el alcalde destacó que la presencia de edificios y monumentos históricos, no se reduce al corazón Morelia, ya que las tenencias tienen mucho qué preservar, presumir y compartir.

Alfonso Martínez subrayó que el convenio, busca precisamente mejorar aún más la coordinación entre el municipio y el INAH, en aras de acelerar los tiempos de trabajo, en virtud de que los periodos de Gobierno son breves y hay temas que se requieren atender con rapidez.

En este sentido, el Presidente, Alfonso Martínez, comentó que por su belleza arquitectónica y sus mil 113 edificios considerados como patrimonio, Morelia es una ciudad que no solo pertenece a las y los morelianos, sino que pertenece al mundo, por lo que todos los que vivimos en ella debemos ser custodios para preservar sus atractivos.

Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del Centro INAH Michoacán, expresó su gratitud al alcalde, por suscribir este convenio que permite refrendar la disposición para trabajar y coordinar acciones en beneficio de Morelia.