Gobierno Municipal da certeza jurídica a más de 400 familias morelianas

Morelia, Mich. 02 de Julio de 2017.- En una clara muestra del compromiso y solidaridad de los tres órdenes de gobierno por brindar certeza jurídica a los morelianos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, entregó 115 escrituras a habitantes de 6 colonias de la ciudad, con lo que suman 419 las familias beneficiadas en lo que va del año a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos 2017.

Reunidos en la comunidad de La Aldea y ante la presencia del Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Ramón Ponce Ponce; el Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Iván Pérez Negrón; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros, así como la beneficiaria, Brenda Jaimes, el Alcalde, hizo énfasis en que la voluntad de la actual Administración, así como la excelente coordinación entre la federación, el estado y el municipio, convergen la clave para que cada vez más las familias que gocen de certeza patrimonial.

“En Morelia habían pasado 9 años sin darse escrituras, ya que para otorgarlas se requiere de la gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que es una realidad en la actualidad y lo que nos ha permitido avanzar en seguridad, para hacer obras como nunca y dar escrituras; además que para ello, es necesaria la voluntad del Ayuntamiento para reunir todo los requisitos y es en lo que estamos trabajando”, afirmó.

Tras agradecer el respaldo del Gobierno de la República al municipio, Martínez Alcázar, puntualizó que resultado de esta sinergia, 419 familias que por 15 años esperaban certeza jurídica, hoy en día ya cuentan con las escrituras que les darán seguridad y una mejor calidad de vida, al tiempo que aseguró, la Administración que encabeza continuará en esta ruta para que al final del año sean mil 500 las familias beneficiarias.

Durante su participación, el subdelegado de la SEDATU, refrendó el absoluto apoyo del Ejecutivo Federal a la capital de Michoacán; refirió que más allá de ideologías políticas, los tres niveles de gobierno buscan heredar un patrimonio digno a los ciudadanos.

Por su parte, el Delegado de INSUS, Ramón Ponce, destacó que se trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento para que en lo subsecuente sean más las familias que cuenten con certeza jurídica.

A nombre de los beneficiarios, Brenda Jaimes, externó el total agradecimiento a las autoridades municipales y federales, por contribuir en la seguridad de su patrimonio, permitiéndoles visualizar un mejor futuro para sus familiares.

Posteriormente, el Jefe de la Comuna Moreliana, entregó de manera simbólica 9 de las 115 escrituras que se otorgarán  a habitantes de Torreón, Isaac Arriaga III, Lomas de la Aldea, Francisco I. Madero, Nicolás Bravo y San Miguel del Monte. Asimismo, colocó la nomenclatura en una de las calles, como ejemplo de las acciones en este tenor que realizó de manera previa la Secretaria de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, a las cuales se sumaron labores de bacheo y balizamiento en vialidades.

Te puede interesar

Chocan dos vehículos en el centro de Morelia

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.-Dos automóviles chocaron en la avenida Francisco I. Madero …