Gobierno Municipal aumentará el número de beneficiados de “Beca tu Educación”

Morelia, Mich. 22 de agosto de 2017.- Con el firme propósito de contribuir a elevar el nivel educativo en el municipio y ayudar al desarrollo de las familias de escasos recursos, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, lanza por segundo año consecutivo la Convocatoria “Beca tu Educación”, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, la cual el año pasado tuvo un éxito sin precedentes para los beneficiarios.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, Guillermo Marín Chávez, destacó que es prioridad del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dar continuidad a este programa orientado a lograr que Morelia se convierta en una de las ciudades más educadas del país entre los sectores infantil y juvenil, razón por la cual este año se ampliará el número de menores beneficiados.

“En este ciclo escolar nuestro Alcalde nos pidió que otorguemos más de 2 mil becas a través de la segunda convocatoria dirigida a estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como primero de secundaria. Cabe destacar que de este número, 941 son niños a los que se les renovará la beca del pasado periodo y mil 608 del presente ciclo 2017-2018”, detalló.

Marín Chávez informó que las solicitudes serán recibidas a partir de este 22 de agosto al 11 de septiembre, mientras que la recepción de documentos será del 28 de agosto al 11 de septiembre, asimismo precisó que la integración del padrón se llevará a cabo del 2 de septiembre a 23 de octubre, para posteriormente realizar el estudio socioeconómico del 19 de septiembre al 23 de octubre y culminar con la validación del Comité el 6 de noviembre del año en curso.

“La intención es que con este programa no sólo evitemos la deserción escolar de los menores por falta de recursos económicos, sino que además desde el Gobierno Municipal contribuyamos a mejorar el nivel educativo y con ello lograr que Morelia se convierta en una de las ciudades más educadoras de México”, añadió.

Puntualizó que la convocatoria estará disponible en la página oficial del Ayuntamiento capitalino: www.morelia.gob.mx, así como en las 14 Jefaturas de Tenencia.

Te puede interesar

Por “Buen Fin”, Tesorería habilita 4 módulos de pago

Morelia, Mich a 18 de Noviembre del 2017.- Con motivo del “Buen Fin”, la Tesorería …