Gobierno Federal debe salvaguardar la dignidad de México ante ataques de Trump: PRD

Morelia, Mich. 26 de enero de 2017.- La construcción del muro fronterizo que anunció el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, es un acto aberrante y cínico, una señal de rechazo a México y a toda América Latina, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Ante ello, respaldó el planteamiento hecho este jueves por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en el sentido de que el Gobierno Federal debe hacer uso de todas las herramientas jurídicas, políticas, sociales, culturales, ambientales y de integración regional para detener la construcción del muro.

En coincidencia con el mandatario michoacano, Torres Piña subrayó que el Gobierno de la República está obligado a salvaguardar la dignidad y la soberanía nacional oponiéndose de manera tajante y alzando la voz ante las ofensas que profiere Donald J. Trump contra México y América Latina.

Resaltó que nuestro país es uno de los principales socios estratégicos de Estados Unidos, tanto por las inversiones mexicanas en Estados Unidos como por el millonario intercambio comercial entre ambas naciones, por lo que las relaciones bilaterales no deben ser determinadas por los criterios racistas, radicales y regresivos de Donald J. Trump.

Te puede interesar

El PRI, UN PARTIDO SIEMPRE A LA VANGUARDIA: SILVA TEJEDA

Morelia, Mich. 22 de agosto de 2017.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI …