Gobierno estatal fortalecerá atención a indígenas: SPI

Morelia, Mich. 18 de abril de 2017.- “La atención del gobierno estatal a las comunidades indígenas se fortalecerá con el nuevo diseño institucional, bajo la conducción de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano”, aseguró Martín García Avilés, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), al recibir a representantes comunitarios.

“La SPI se convirtió en una figura sin manos y sin pies, sin poder ejecutivo, por lo que perdió efectividad en la atención de las necesidades sociales, dijo, y por eso, en el nuevo diseño será una estructura institucional con propuesta, promotora de derechos y ejecutora de acciones y programas”, subrayó el funcionario.

Aclaró que la SPI continúa en funciones, hasta que se emita el decreto de ley que la extingue y fusiona a la vez, por lo que aseguró que no hay ni habrá vacío en la atención y en el diálogo con comunidades mazahuas, nahuas, otomíes y purépechas.

Aseveró García Avilés, que el programa de acciones de la SPI se mantiene, incluido el Encuentro Nacional de Medicina Tradicional Indígena, a celebrarse en mayo, porque la reingeniería no supone una ruptura institucional, sino mayor eficacia en la atención.

Te puede interesar

Anuncia Gobernador Silvano Aureoles ajustes en el Gabinete Estatal

Morelia, Mich. 16 de octubre de 2017.- Con la firme convicción de reforzar el trabajo …