Gobierno estatal fortalece infraestructura hidráulica en Purépero

269

Purépero, Michoacán, a 04 de agosto de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el Ayuntamiento de Purépero, arrancaron la construcción de colectores y emisor “La Firmeza-Planta Tratadora”, en la localidad de Purépero de Echáiz, a fin de abonar al desarrollo de infraestructura hidráulica para la descarga de aguas residuales domésticas, industriales y comerciales. 

La administración estatal ha fortalecido la edificación de obras hídricas en toda la entidad, que, en conjunto, contribuyen al saneamiento y preservación del recurso, derivado además de asegurar su manejo eficiente y sustentable con el medio ambiente.

Acompañado por el presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, precisó que la obra arrancada es muy importante para el municipio pues se conectará con la Planta Tratadora de Aguas Residuales que el próximo año se espera dar continuidad a su construcción. 

Además, refirió que en tres meses, cuando se contempla que concluya la construcción de los colectores y emisor, se dará fin a los malos olores con el encoframiento que tendrán y que también garantiza su durabilidad ante eventos naturales. 

Por su parte, el edil manifestó su agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles por su apoyo, pues para el ayuntamiento local es una prioridad dar atención a las necesidades y demandas de la población en materia de acceso al agua potable, pero también de obras encauzadas al bienestar y salud de los habitantes.

Así, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la CEAC, este día inició la ejecución de 1.6 kilómetros de el colectores, mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2019 Apartado Urbano. 

En dicha obra participan los tres órdenes de gobierno con una inversión total de 2 millones 994 mil pesos, de los cuales la federación aportó un millón 462 mil pesos y, el Estado y el municipio la cantidad de 766 mil pesos cada uno.

En esta gira de trabajo, el titular de la CEAC también acompañó a las autoridades municipales a la inauguración del tanque de almacenamiento, líneas de conducción y distribución y, equipamiento de pozo profundo “El Costal”; así como al corte de listón de la construcción del tanque de agua en El Erahue, obras con las cuales se ampliará la cobertura de abastecimiento de agua en el municipio.