Gobierno de Morón se vincula con el SAT para establecer agenda común en Reforma Regulatoria

193

Morelia, Mich., a 5 de septiembre de 2019.- Para generar una agenda común en materia de Mejora Regulatoria, la mañana de este miércoles, se reunieron en las instalaciones de Espacio Emprendedor, el director estatal de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara; el subdelegado del IMSS Morelia,  Rufino Alfonso Villegas García; el delegado del SAT Michoacán, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez; el director de Desarrollo Económico de Pátzcuaro, Alejandro Reyes Ramos y el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión de Morelia, José Humberto Martínez Morales. 

El eje de soporte técnico y administrativo  que consolida el gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco como  honesto, transparente y abierto al simplificar trámites y servicios municipales a través de la Mejora Regulatoria, busca promover el acceso digital a los procedimientos y trámites relacionados con los servicios  que proporciona el Ayuntamiento.

El director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversiones de Morelia, José Humberto Martínez Morales  se refirió al trabajo que el Ayuntamiento ha realizado en materia de Mejora Regulatoria como la base que permite ahora generar el Catálogo de Trámites y Servicios y que consoliden el paso a la digitalización.

Entre los acuerdos que se acordaron está  el de realizar un foro que tenga como propósito informar a la ciudadana, empresarios y emprendedores, las ventajas de incorporarse a la formalidad, además  el hacer un decálogo que explique la razón y conveniencias de la misma. Por otra parte se habló del impacto que tienen la firma electrónica en la implementación de los diversos trámites y cómo es necesario que los municipios generen sinergia con el SAT. 

La Mejora Regulatoria en Morelia trabaja para consolidar una plataforma en la que la sociedad tenga de manera clara, oportuna y accesible  los trámites, responsabilidad de la Administración Municipal; así como actualizar eficientemente las normas, reglamentos, acuerdos, circulares e instrumentos para la gestión municipal. Con acciones como estas “Juntos transformamos Morelia”.