Prerrogativas y prestaciones ganadas por el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc) serán canalizadas en apoyo solidario y con empatía a las acciones implementadas por el Gobierno de Morelia por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 anunció el secretario general de dicho gremio Jorge Molina Bazán.
En ese sentido, explicó que derivado de una reunión que se tuvo con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco y como acuerdo en dicho diálogo, el Semanc donará dicho recurso municipal que se les otorga como logros ganados como gremio sindical y que el Ayuntamiento pueda comparar más plantas para sanitizar espacios públicos o se redireccione para la ciudadanía, gente sin empleo o las familias más necesitadas.
Molina Bazán destacó que dicha acción será por el periodo que dure la contingencia sanitaria en el municipio. Detalló que de las 6 despensas que reciben al año con costo unitario de 650 pesos, dejarán de percibir las 4 restantes para mil 500 empleados con dicha prestación; además de renunciar al recurso para uniformes; equipamientos deportivos de torneos anuales, 800 uniformes; el apoyo monetario para el aniversario sindical del Semanc.
Asimismo, el líder del Semanc anunció que de la mano con el Gobierno de Morelia se dará a conocer el monto total a lo que ascendería donar las prestaciones y prerrogativas anunciadas a la brevedad posible. Incluso previó que con dicho apoyo se podrán reforzar más las medidas preventivas en diversas áreas municipales y fortalecer los filtros sanitarios.