Morelia, Michoacán; a 13 de enero de 2021.-
Con el firme compromiso de coadyuvar a romper la cadena de contagios de la enfermedad causada por Covid-19, el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y su Dirección de Inspección y Vigilancia, realizó un operativo nocturno el pasado 12 de enero del presente, del cual resultaron clausurados 3 negocios.
Dicha área municipal recordó que al trasgredir el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en el municipio que señala el cumplimiento de las restricciones de horario, suspensión de labores en fechas y horas que determine la autoridad competente y derivado de que los establecimientos mercantiles fueron sorprendidos con actividad mercantil pasando de las 19:00 horas fueron suspendidas sus labores.
Entre los giros comerciales clausurados se encuentran una tienda naturista, una cafetería-fuente de sodas y un centro nocturno, los primeros dos en el centro histórico y el tercero en la periferia de la ciudad.
Estos operativos realizados por el Gobierno de Morelia son derivados del acuerdo tomado por el Comité Municipal de Salud el 9 de enero del 2021 que ordena suspensión de actividades económicas y su actualización señala que la interrupción de labores será de lunes a sábado a las 19:00 horas y domingos cierre total de establecimientos mercantiles y de servicios. Salvo farmacias, consultorios médicos, gasolineras, gaseras, velatorios y todos los establecimientos de atención médica.
Las dependencias participantes fueron la Dirección de Inspección y Vigilancia, Policía de Morelia, Policía de Michoacán y la Fiscalía General del Estado. Se busca disminuir contagios por Covid-19 y recordar a la ciudadanía que debe quedarse en casa de no tener actividades imprescindibles para salir a la calle “si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.