Gobierno de Morelia anuncia apertura parcial de calle Allende

En la vialidad se realiza la obra de construcción de rejillas pluviales y la rehabilitación de meseta para paso peatonal

115

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia en apoyo por mantener una movilidad constante en el Centro Histórico dio apertura parcial a la obra de construcción de rejillas pluviales y rehabilitación de meseta para paso peatonal en la calle Allende en su tramo Abasolo-Morelos Sur.

La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) informó que se presenta un avance del 90 por ciento en dichas labores, lo cual permite la apertura a la circulación temporalmente.

Detalló que las rejillas tienen un fin de captación de agua pluvial y llevarán un diseño específico. Dicha infraestructura urbana se mandó cortar con una tecnología a base de plasma.

SUOP anunció a la ciudadanía que no se cerrará a la circulación en cuanto estén las rejillas, se colocarán en la mitad de la vialidad para permitir el tránsito en el otro espacio y al terminar se realizará la misma acción en el lado contrario . El recorte de las rejillas durará una semana.

De esta manera el Gobierno de Morelia continúa con obras que transforman el municipio y estos trabajos forman parte de las labores de apoyo a mantenimiento de vialidades y espacios seguros para el peatón.