Gobierno de Michoacán vacunará contra el Covid-19 a 16 municipios este jueves 18 de agosto

178

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto del 2022.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, este jueves 18 de agosto el Gobierno de Michoacán vacunará a los niños de 5 a 11 años de edad, a las embarazadas con más de nueve semanas de gestación y a los mayores de 18 años que están rezagados y no se han aplicado la segunda dosis de AstraZéneca en 16 municipios.

Además, se aplicará el refuerzo con Casino a los mayores de 60 años en adelante, en los municipios de Tangamandapio, Tarecuato, Villamar y Vista Hermosa y a los mayores de 18 años en adelante de Angangueo, Contepec, Epitacio Huerta y Ocampo.

Los municipios que habrán de vacunar segundas dosis a los rezagados, mayores de 18 años, que requieran de segundas dosis de AstraZéneca serán Tangamandapio, Tarecuato, Villamar y Vista Hermosa, mientras que primeras y segundas dosis para embarazadas se habrán de aplicar en Angangueo, Epitacio Huerta y Ocampo.

Los niños de 5 a 11 años de edad se podrán aplicar primeras dosis con Pfizer-BioNTech en los municipios de Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, Angangueo, Contepec, Epitacio Huerta, Ocampo, Carácuaro, Turicato, Nocupétaro, Madero y Acuitzio, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a acudir a completar sus esquemas.

El requisito es llevar prellenado el formato de vacunación que puede ser descargado de la página de Mi Vacuna.

Destacar que en la entidad se han podido aplicar 7 millones 377 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y que se tiene una importante cobertura en la protección de la población.