Gobierno de Michoacán da a conocer el plan de regreso a clases para el próximo ciclo escolar

503

Morelia, Mich., a 09 de junio de 2021.- Al subrayar que el próximo regreso a clases será voluntario y bajo estrictas medidas sanitarias, las autoridades estatales informaron hoy sobre el inminente regreso a clases, pero a partir del próximo ciclo escolar, ya que, a la fecha se mantendrán las clases a distancia y de manera ordenada con la estrategia Aprende en Casa.

El Secretario de Educación, Héctor Ayala,  señaló que se han instalado 6 mil 223 Comités Participativos de Salud Escolar y que un total de 108 mil 624 trabajadores de la educación ya han sido vacunados, lo que da certidumbre a un inminente regreso a clases en Michoacán.

“De cara al próximo ciclo escolar, rodos los niveles educativos estaremos familiarizados con los protocolos sanitarios y la Nueva Convivencia”, dijo Héctor Ayala, que señaló que el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el nuevo año escolar.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles, la Secretaria de Salud, Diana Carpio y autoridades de todos los niveles de gobierno, corporaciones policiales, autoridades electorales y medios de comunicación.