Gobierno de Michoacán apoya con maquinaria a comunidades de La Huacana

90

En apoyo a los trabajadores del campo, el Gobierno de Michoacán apoya con la maquinaria a los habitantes de la comunidad El Naranjo de Tziritzícuaro y al Ejido Huatzirán, en el municipio de La Huacana, a fin de que puedan realizar las labores de limpieza de las parcelas y puedan mejorar la producción de sus tierras y sobretodo evitar incendios forestales.

La Jefa Regional de Lázaro Cárdenas de la administración estatal, Silvia Estrada Esquivel explicó que se están atendiendo diversas gestiones de la población, y la maquinaria se está utilizando para construir y mejorar la infraestructura hidroagrícola, los caminos de saca-cosechas y el desazolve de canales y drenes, la limpieza de parcelas. 

En La Huacana, señaló que el Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo está apoyando con la limpieza y acondicionamientos de varias parcelas, con el objetivo de mantener limpios los solares, y así reducir al máximo el riesgo de incendios y para que puedan ser aprovechados por los trabajadores del campo. 

En el caso de la comunidad El Naranjo de Tziritzícuaro detalló que la maquinaria, se utilizará en la limpieza de las parcelas en donde se construirá el Telebachillerato, y destacó que para el Gobierno Estatal es una prioridad atender las necesidades de los diversos sectores sociales, por ello, de manera puntual se atiende cada solicitud que se ha realizado a través de la Jefatura Regional. 

Así como se está realizando limpiezas a las parcelas y caminos, para reducir el riesgo de incendios, al evitar que prolifere la maleza, también dijo que se está dando mantenimiento y desazolvando con maquinaria especial los ríos y cárcamos. 

Finalmente, la funcionaria estatal convocó a la población a aportar manteniendo los espacios públicos limpios, no arrojar basura y al momento de reportarse un incendio, se informa de inmediato a las autoridades.