En aras de seguir fortaleciendo las acciones en pro del medio ambiente como nunca antes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la entrega de equipo por más 20 millones de pesos al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Agua.

“Desde que yo recuerdo se ha hablado de que hay problemas con el agua y que se deben de hacer cosas para revertir este problema, pero también desde que yo recuerdo se dice que ya es urgente, por lo cual todos deberíamos de estar involucrados en el cuidado del agua”, expuso el Alcalde Moreliano durante su participación en la inauguración del evento de talles y conferencias “La respuesta está en la Naturaleza”, que tuvo lugar en el Colegio de Morelia.

Martínez Alcázar subrayó que desde la Administración Municipal se siguen realizando acciones transversales para generar consciencia colectiva en el cuidado de los mantos acuíferos, a la vez que se avanza en la mejora de este servicio para los morelianos.

En ese sentido, se hizo entrega de equipo de vigilancia y operación del OOAPAS con valor de 20 millones 500 mil pesos, el cual consiste en dos carros tanque de 10 metros cúbicos, para abastecer de agua potable a zonas marginadas; tres equipos de video inspección para catastro de redes de alcantarillado; dos equipos de video inspección motorizado portátil para tuberías de agua potable; sustitución de cinco equipos de bombeo para incremento del servicio de agua potable en la ciudad; así como la adquisición de 45 macro medidores para regulación de gastos en equipo de bombeo.

“Las pipas de agua nos están ayudando para llevar a muchos lugares a donde todavía no ha sido posible llevar el agua por medio de la red de agua potable y estamos apoyando a colonias de escasos recursos de la ciudad para llevarles el vital líquido”, explicó el Alcalde Alfonso Martínez, tras la entrega e inspección del equipo.

Asimismo, recordó que esta importante inversión se verá traducida en una mejora de su servicio para la población moreliana.

Por su parte, el Director General del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, agregó que el equipo fue adquirido mediante recursos propios del Ayuntamiento de Morelia, así como por gestiones en el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI) y el Programa de Devolución de Derechos de la CONAGUA (PRODDER).

Además adelantó que este año se pretende adquirir otras cuatro pipas de agua, para que el OOAPAS continúe con el apoyo a la mayor parte de zonas marginadas con servicio de agua potable a través de estos contenedores.

Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes: el representante de la Dirección Local de CONAGUA en Michoacán, Mario Patlán Mújica; la Subsecretaria de la SEMARNACC, Catalina Rosas Monje; el Director General de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; y la Regidora Coordinadora de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Martínez Alcázar reafirma su trabajo comprometido en favor del medioambiente, así como en llevar mejores servicios a toda la población del municipio.