Gobernador Silvano Aureoles reitera que Michoacán vivió una narco elección, ante prensa estadounidense

232

Washington, EU., julio de 2021.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ofreció una conferencia de prensa ante periodistas en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde reiteró sus declaraciones de que en Michoacán se vivió una narco elección.

“He platicado con la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos, dialogué ampliamente con la secretaria ejecutiva y con la secretaria adjunta sobre lo que sucedió en Michoacán y en México en el proceso electoral del 6 de junio, fue una narcoelección, es una afirmación categórica, donde los grupos del crimen organizado operaron, indujeron a través de amenazas, presiones y demás para que los electores votaran por el partido del presidente, que votaran por Morena”, reiteró el mandatario estatal.

Asimismo hizo énfasis en que los resultados electorales delinean un nuevo territorio político en toda la zona oeste del país.

“Es muy ilustrativo ver como todas las entidades del Pacífico quedan con Morena, desde Baja California Norte hasta Chiapas incluyendo Sonora y Sinaloa, esta información completa se la he entregado a la Comisión Interamericana, se la entregado al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos”.

Explicó que esto se convierte en un tema de seguridad internacional.

“Esto es un atentado a la libertad ciudadana, pero por el otro lado está en riesgo la seguridad nacional, no es un tema electoral, es un asunto de seguridad nacional y se convierte, en consecuencia en un tema de seguridad regional por el papel tan relevante que juega México en el continente americano”.

Finalmente crítico al actual gobierno federal y su gestión en temas de Seguridad Pública.

“Es un asunto muy grave, terriblemente grave, porque el presidente de la República en México implementó una estrategia a partir del 2018 de abrazos y no balazos; acusó durante 20 o 18 años a los demás gobiernos de haber provocado la violencia, de haber desatado la violencia”.

Finalmente señaló que volverá a México para realizar una cruzada nacional para denunciar la intromisión del crimen organizado en la política.

“Regreso a México, voy a ver si la situación de la epidemia me lo permite, es una convocatoria nacional para alzar la voz en una cruzada que traigo, una ruta que se llama Por la legalidad y la paz de Michoacán y de México, donde describo todo lo que ha pasado antes, durante y después, y también un análisis porque del resto de las entidades donde hay información donde sucede algo similar”.

RED 113 MICHOACÁN Redacción