Gobernador prepara reunión con titular de SEP para federalización de nómina magisterial

197

Morelia, Michoacán- 15 de julio de 2019.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que debido a los resultados mostrados por el gobierno a su cargo, la federalización de la nómina magisterial muestra avances y que se reunirá el próximo jueves con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ernesto Moctezuma Barragán,  en Ciudad de México.

El mandatario estatal señaló que para facilitar el proceso Michoacán se convirtió en el primer estado cuya Secretaría de Educación fue revisada por la Auditoría Superior de la Federación, la cual no encontró irregularidades en la administración de la dependencia.

El mandatario estatal dijo que durante su administración el manejo de las finanzas educativas ha sido pulcro y que la auditoría sirve para desmentir acusaciones de que él o el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, malversaron recursos públicos.

Reiteró que el déficit las finanzas públicas se debe a temas estructurales de convenios inadecuados de financiamiento de la estructura educativa y al endeudamiento previo del estado.

Por lo anterior enfatizó su apoyo al magisterio y se dijo confiado por la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador  sobre que Michoacán será el estado piloto para federalización de la nómina educativa.