Generar experiencias de marca, la capacitación de hoy en Espacio Emprendedor

146

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.- Convertir el concepto de venta de producto en la oferta de una experiencia; lograr que el cliente satisfecho se convierta en un vendedor más, fue el propósito del curso impartido este jueves en Espacio Emprendedor.

En este espacio, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el experto en desarrollo de experiencias de marca, Carlos Sánchez Mejía, habló a los asistentes sobre lo difícil que es entender la forma en que se comporta el consumidor.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de quien compra un bien o servicio, de compartir con otros, si no le gustó o si le encantó lo adquirido; por ello, los invitó a generar estrategias de marca, cuidando que “todo vaya en función de lo que realmente haces”.

Con su exposición, invitó a las y los participantes a ir “rascando estrategias para que comercialicen a través de marketing, de experiencias o historias, que su producto cumpla con todo lo que la gente espera de él”.

Luego de escuchar al ponente, Mauricio Yáñez, representante de la empresa Yagar Lift Control, enfocada a la venta, instalación y mantenimiento de ascensores, consideró que el curso fue “bastante bueno, nos supo guiar muy bien alrededor de toda la charla; superó mis expectativas, espero que continúen con estos cursos”.

Otra asistente, que trabaja en un proyecto de venta en línea de ropa y accesorios de damas, consideró que el taller estuvo “muy interesante, ya que se ve una manera distinta de poder ofertar tu producto, no nada más venderlo, sino que le crees al cliente una expectativa de satisfacción”.

El curso “Del producto a la experiencia”, forma parte de la cartelera de cursos y talleres gratuitos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor.