Gendarmes localizan a dos niñas reportadas como desaparecidas

Cuitzeo, Mich. 02 de abril de 2017.- Durante la madrugada de este domingo los efectivos de la Gendarmería se movilizaron en apoyo de la población de San Juan Tararameo, esto para la búsqueda de dos adolescentes que fueron reportadas por sus familias como desaparecidas, luego de un fuerte operativo los uniformados hallaron a las jóvenes, quienes estaban ocultas entre la maleza, pues refirieron que desconocidos las había perseguido en una camioneta.

La información se conoció durante la cobertura de la noticia. Los gendarmes recibieron el llamado de ayuda a su base de radio y acudieron de inmediato a la citada comunidad, también llamada San Juan Benito Juárez.

En el sitio los familiares de las niñas les dijeron que éstas respondían a los nombres de Karen M. y Mariana R., ambas de 13 años de edad, quienes habían salido de sus hogares para ir a comprar algunas cosas a una tienda.

Los representantes de la ley recorrieron las calles del pueblo y se internaron en las brechas, en los sembradíos y “peinaron” los márgenes del Lago de Cuitzeo. Fue así que después de aproximadamente dos horas las muchachas fueron encontradas sanas y salvas.

La jovencitas narraron a los oficiales que se ocultaron entre la vegetación porque unos hombres desconocidos a bordo de una camioneta de color blanco habían comenzado a perseguirlas y por temor a que les hicieran daño se escondieron.

Los gendarmes resguardaron a las chicas y las llevaron de vuelta con sus seres queridos, además patrullaron la zona con el objetivo de localizar el automotor que las muchachas les habían referido, pero no dieron con él.

Los policías les recomendaron a las niñas y a sus familias extremar precauciones y denunciar cualquier acto fuera de la ley. Asimismo, los agentes pidieron que se le recordara a la ciudadanía en general los números telefónicos para reportar emergencias, los cuales son: 911 (estatal), 088 (Gendarmería) y 55-4329-6451 (línea directa de la Gendarmería en Morelia).

Te puede interesar

Gendarmes y ciudadanos corren por el fomento a la lectura

Morelia, Mich.- 10 de diciembre de 2017.- La mañana de este domingo se realizó la …