Gendarmes aseguran camioneta cargada con más de 4 mil litros de gasolina robada

Tarímbaro, Mich. 24 de abril de 2017.- Una camioneta empleada presuntamente para el robo de combustible, la cual iba cargada con cuatro contenedores con un total de 4 mil 400 litros de gasolina de dudosa procedencia, fue asegurada en un operativo hecho la madrugada de este lunes por el personal de la Gendarmería, en esta demarcación de Tarímbaro.

La información anterior se pudo conocer gracias a la cobertura de la noticia, trascendió que los gendarmes recibieron el reporte a su base de radio de un vehículo que tenía varias horas estacionado, mismo que emanaba un fuerte olor a carburante.

De esta forma los oficiales se trasladaron al lugar: a una orilla de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la población de Mesón Nuevo. Ahí revisaron el automotor, uno de la marca GMC, de color azul, modelo 1995, con placas de circulación NP-47-253, el cual no contaba con reporte de robo.

Sin embargo, los guardianes del orden se percataron de que efectivamente de la unidad provenía un fuerte olor a gasolina y entre las redilas del automotor observaron que cargaba cuatro contenedores.

Así descubrieron que los recipientes contenían gasolina presuntamente robaba. Nadie reclamó la camioneta ni acreditó la legal procedencia del combustible. Cada contenedor era de una capacidad de mil 100 litros.

De esta forma el vehículo y el carburante fueron asegurados para enseguida ser puestos a disposición de la Representación Social de la Federación, misma que emprendió la carpeta de investigación respectiva

Los mandos policiacos resaltaron que esta clase de movilizaciones contra el robo de gasolina van a continuar, a efecto de evitar dicho ilícito que afecta principalmente a los municipios michoacanos de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Copándaro.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Asaltantes se llevan medio millón de pesos y una camioneta en Zamora

Zamora, Mich. 17 d agosto de 2017.-Una banda de asaltantes se llevó medio millón de …