Copándaro, Mich.- Domingo 04 de marzo de 2018.- Un tráiler tipo pipa que había sido robado violentamente en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue recientemente encontrado y recuperado por los oficiales de la Gendarmería Federal, en esta región de Copándaro. El vehículo transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia, comentaron fuentes policiales.

Detalles conseguidos en la cobertura de la noticia permitieron conocer que los agentes de la Gendarmería patrullaban este municipio y al circular sobre la carretera Morelia-Salamanca, justo a la altura de la comunidad de San Agustín del Maíz, vieron el referido tractocamión sospechosamente aparcado a la orilla del camino.

Los uniformados federales de inmediato se acercaron al automotor, el cual es de la marca Kenworth T-800, modelo 2014, con matrícula 089-ES-8, de colores naranja y blanco, mismo que estaba abandonado y al checarlo descubrieron que fue hurtado el día 06 de noviembre de 2017, según el expediente 095/03704/2017.

Los guardianes del orden inspeccionaron el interior del remolque tipo pipa, el cual tiene una capacidad para 39 mil litros, y vieron que transportaba gasolina presumiblemente ordeñada de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por tales motivos el carro y el combustible quedaron asegurados y puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción