Tarímbaro, Mich.- Lunes 05 de marzo de 2018.- En el municipio de Tarímbaro, dos presuntos ladrones de combustible quedaron arrestados por integrantes de la Gendarmería Federal, quienes además aseguraron ocho vehículos que al parecer eran utilizados para trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia, revelaron fuentes policiales.

 

De acuerdo con las autoridades, los ahora indiciados son: David A., de 42 años de edad, apodado “El Güero”, de oficio campesino, vecino de la colonia La Mina; y Pedro J., de 51 años de edad, habitante de la colonia moreliana La Aldea y de ocupación mecánico.

 

Al respecto se conoció que los agentes de la Gendarmería patrullaban la región tarimbarense y al llegar a la comunidad de Téjaro de los Izquierdo observaron distintos automotores aparcados de forma sospechosa en un camino de terracería.

 

Los oficiales se acercaron al sitio y varios individuos comenzaron a correr para escapar entre la vegetación; los gendarmes únicamente atraparon a David, así como a Pedro.

 

A los susodichos se les aplicó una revisión y no consiguieron demostrar la legal pertenencia de las unidades motrices, en las cuales había 48 recipientes que contenían diferentes cantidades de gasolina, presumiblemente robada.

 

Los mencionados carros son: una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, modelo 1992, placa NF69368; un camión Kenworth, modelo 2006, colores blanco y rojo, matrícula 631EN2; furgoneta Ford Explorer, modelo 2000, color blanco, lámina PRW7523.

 

También una camioneta Chevrolet tipo Van, colores blanco y verde, placa NR55472; una camioneta Ford F-150, color rojo, matrícula MT6849Z; una camioneta Dodge Dakota, modelo 1995, colores café y blanco, lámina NM89841; una motocicleta Italika FT-180, modelo 2016, colores rojo y negro, sin placa.

 

Así como otra moto Italika DM150, modelo 2015, sin placas, colores amarillo y negro. Todos los citados transportes, el hidrocarburo y los capturados fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien se encargará de las respectivas investigaciones.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción